lunes, 29 de septiembre de 2014

CHARLA SOBRE DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA EN LAS ROSAS

El día viernes 26 a las 18.30 hs. en el Centro Cultural Municipal se desarrolló una charla sobre donación de sangre y médula ósea, la misma estuvo a cargo de Ramiro Gracia, representante del INCUCAI en Santa Fe-Región Sur.
El evento contó con una muy buena convocatoria y los asistentes se mostraron interesados en el tema. Asimismo, se recuerda a la población que quien esté interesado en la problemática y no haya asistido a la charla, puede acercarse a la Dirección de Promoción Social y Salud donde se le brindará mayores precisiones y podrá saber cómo hacer para inscribirse en el Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea. 
Enfermedades de la sangre como la leucemia, aplasia de la médula ósea, talasemia, déficit inmunológicos entre otras pueden curarse con un trasplante de células progenitoras hematopoyéticas (médula ósea).
Con el slogan Sumate - Doná vida en vida, la charla ahondó sobre los alcances de la donación y trasplante, métodos de extracción de la médula, requisitos para ser donantes y la forma de incorporarse en el Registro Nacional y con esto en el Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario